Ubicada en Ronda, finca rústica con una extensión aproximada de 140.000 m2, cuenta con un bosque de encinas centenarias de más de 200 años, así como plantaciones de olivos, almendros, nogales, pistachos y árboles frutales.
En la propiedad, de marcado acento andaluz, convergen toques árabes, italianos, ingleses, franceses, fusionando lo mejor de cada cultura, en una atmósfera única, que sólo un maestro como el prestigioso arquitecto y paisajista D. Mario Connio podía hacerlo posible.
Adentrarse en La Viñuela es un viaje evocador a La Ronda más romántica, sus más de 12.000 m2 de jardín te invitan, al disfrute de todos los sentidos, por sus caminos empedrados, pérgolas de glicinias, parras, moreras, fuentes en línea , estanques, papiros, calas, flor de loto, jazmines, nenúfares, agapantos, alfombras de lavanda y lirios que te muestran cómo, cada rincón, ha sido mimado y concebido a lo largo de más de 40 años de dedicación.
Enlazando con todo lo anterior, hay que destacar la paleta de colores utilizada, la riqueza de los materiales elegidos, piedras, barro, hierro, madera, mosaicos, azulejos esmaltados, cal, pigmentos naturales, vidrios, fibras artesanales, tanto en su composición como en los tradicionales métodos de aplicación.
No podemos dejar atrás la meticulosa y sofisticada elegancia del trabajo de decoración interior, donde sus telas tintadas a mano, tapices traídos de lejanos viajes, mobiliario adquirido por todo el mundo, cuadros, cerámicas, arte, están en todas y cada una de las estancias, consiguiendo una vez más el objetivo marcado, una acogedora casa de campo que aunando estilos supera las expectativas y la convierte en toda una experiencia de la que no quieres salir.
La extensión de terreno está compuesta por dos fincas denominadas La Viñuela y La Cañada.
La superficie total construida es de En la Viñuela se encuentran las siguientes edificaciones:
· Casa principal denominada CASA-CORTIJO, de una sola planta con una superficie de unos 250 m2. Se accede a través de un hall que comunica con un patio con frondosos helechos de techo vidriado en forma de pirámide, que actúa como eje central de la edificación, y sobre el que se distribuye el resto de las estancias; cocina equipada, comedor independiente con chimenea; 2 dormitorios con baños en suite; salón en forma de U con varios ambientes y chimeneas, conectado con el exterior mediante una terraza cubierta de 23 m2. para disfrutar de las extraordinarias vistas panorámicas del valle, de la Sierra de las Nieves de la sierra de Grazalema y la ciudad de Ronda.
· SUITE DE INVITADOS: cercano a esta construcción y con entrada independiente, se encuentra una ampliación de 32 m2., que antiguamente fue un horno de pan y actualmente convertido en una coqueta habitación de invitados con chimenea y baño en suite.
· A través de un hermoso paseo empedrado de fuentes en línea y pérgolas de parra virgen y moras llegamos a una CASA-ESTUDIO de 108 m2. de superficie, con cocina independiente, dormitorio con baño en suite; salón con chimenea y patio propio.
· THE COTTAGE, es una edificación de piedra de 2 plantas de 135 m2. con un patio de 56 m2. La planta Baja destinada a casa para guardeses con cocina, 3 dormitorios, 2 baños, salón- comedor ; y en la planta alta, con acceso independiente, se encuentran 2 dormitorios que comparten un baño.
· 2 INVERNADEROS con una superficie de casi 30 m2.
· GARAJE de 54 m2. y varias zonas de pérgolas para apagamiento.
· Zona de PISCINA con pérgola
· MIRADOR, zona de descanso con bancos y Cúpula.
El perímetro de la finca se encuentra cercado mediante alambrada cinegética.
La finca cuenta con abundante agua proveniente de sus acuíferos que se extrae a través de 3 pozos; 2 en la Viñuela y uno en la Cañada
El suministro eléctrico es de la red pública y además cuenta con instalación de placas fotovoltáica.