×
Ventas y alquileres en la Costa Blanca, Costa Calida y Costa Del Sol Ventas y alquileres en la Costa Blanca, Costa Calida y Costa Del Sol

LAS TENDENCIAS DEL MERCADO

Tendencias del mercado inmobiliario residencial en España

Aumento de los compradores internacionales de propiedades en España

España es un destino internacional popular, seguro y estable para visitantes, inversores y aquellos que buscan reubicarse con una rica tradición cultural. El interés internacional por parte de compradores tanto dentro como fuera de la Unión Europea está aumentando. El sector inmobiliario recuperó popularidad, especialmente en los balnearios y en las principales ciudades de España. En términos de inversión, Madrid, Valencia y Málaga son las provincias con mayores posibilidades de recuperación.

En cambio, se espera que otros lugares se recuperen rápidamente. Las Islas Baleares y Barcelona, ​​por ejemplo, son dos de los destinos turísticos más populares del mundo. Los compradores de propiedades británicos, especialmente los jubilados británicos, fueron los extranjeros que más contribuyeron a la inversión inmobiliaria en España. Ahora la situación ha cambiado y muchos están vendiendo sus propiedades.

En el segundo trimestre de 2021, los británicos siguieron liderando el ranking de inversión, según el Registro de la Propiedad, representando el 9,5% del total de las compras en el país. El número total de compradores extranjeros en España en el segundo trimestre de 2021 fue de poco más de 13.600. Si bien el número de compradores extranjeros todavía está por debajo de los niveles previos a la pandemia, los datos del Registro de la Propiedad español (Registradores) muestran que la proporción de compradores extranjeros en todo el país en su conjunto aumentó en 0,23 puntos porcentuales, desde el 9,52% en el primer trimestre de 2021. al 9,75% en el segundo trimestre de 2021. También sugiere que los compradores internacionales están comenzando a regresar.

El Centro de Información Estadística del Notariado proporcionó cifras estadísticas sobre las ventas de inmuebles para el segundo semestre de 2021. Los datos presentados en la investigación muestran que las ventas de inmuebles a compradores extranjeros aumentaron un 41,9% en España. Debido a un crecimiento del 27,4% en el número de compradores extranjeros que residen en España, el mercado inmobiliario español parece positivo en términos de rentabilidad anual. Además, el porcentaje de viviendas adquiridas por compradores extranjeros no residentes aumentó un 64,5%, hasta alcanzar el 54,8%. Las Islas Baleares atrajeron el mayor interés en las ventas de inmuebles. Las Islas Baleares experimentaron el aumento más significativo en las ventas de inmuebles con un 81,5%, seguidas por la Auténtica Andalucía con un 55% y la ciudad dorada de Valencia con un 44%.